Archivo Histórico Comunal
El AHCSB organiza y conserva el Fondo Municipal en base a la Norma Internacional de Archivos ISAD-G compuesto por documentos históricos producidos por la Ilustre Municipalidad de San Bernardo (1864-2011). Además, se agregan los Sub. Fondos de DIDECO y SECPLA que en su conjunto, constituyen una valiosa información histórico-patrimonial disponible para investigadores profesionales, estudiantes universitarios o público en general, interesados en investigar fuentes históricas para desarrollar estudios históricos, geográficos, urbano, demográfico, culturales, entre otros sobre la Comuna de San Bernardo.
Visión
Posicionar espacios documentales municipales para afrontar tematicas locales historico-patrimoniales vinculando el quehacer investigativo local y regional.
Desarrollar un programa de trabajo vinculado a varibles de calidad, gestión, investigación y servicios a la comunidad en general.
Misión
Organizar, gestionar y conservar el patrimonio documental de la Ilustre Municipalidad de San Bernardo.
Promover la investigación histórico-patriomonial local sustentada en el uso del patrimonio documental, fotográfico, cartográfico e iconográfico que compone el pasado de la sociedad sanbernardina.
Difundir e incentivar el conocimiento histórico generado con el uso de los documentos históricos depositado en sus dependencias.
Servicios que ofrece el Archivo:
Acceso a los fondos y subfondos en el Salón de Investigadores
Atención de usuarios vía telefónica y correo electrónico
Obtención de copias (previo pago de servicio)
Préstamo de documentos para exposiciones temporales
Visitas guiadas y actividades docentes
Organización de exposiciones y actividad cultural
El AHCSB organiza y conserva el Fondo Municipal en base a la Norma Internacional de Archivos ISAD-G compuesto por documentos históricos producidos por la Ilustre Municipalidad de San Bernardo (1864-2011). Además, se agregan los Sub. Fondos de DIDECO y SECPLA que en su conjunto, constituyen una valiosa información histórico-patrimonial disponible para investigadores profesionales, estudiantes universitarios o público en general, interesados en investigar fuentes históricas para desarrollar estudios históricos, geográficos, urbano, demográfico, culturales, entre otros sobre la Comuna de San Bernardo.
Visión
Posicionar espacios documentales municipales para afrontar tematicas locales historico-patrimoniales vinculando el quehacer investigativo local y regional.
Desarrollar un programa de trabajo vinculado a varibles de calidad, gestión, investigación y servicios a la comunidad en general.
Misión
Organizar, gestionar y conservar el patrimonio documental de la Ilustre Municipalidad de San Bernardo.
Promover la investigación histórico-patriomonial local sustentada en el uso del patrimonio documental, fotográfico, cartográfico e iconográfico que compone el pasado de la sociedad sanbernardina.
Difundir e incentivar el conocimiento histórico generado con el uso de los documentos históricos depositado en sus dependencias.
Servicios que ofrece el Archivo:
Acceso a los fondos y subfondos en el Salón de Investigadores
Atención de usuarios vía telefónica y correo electrónico
Obtención de copias (previo pago de servicio)
Préstamo de documentos para exposiciones temporales
Visitas guiadas y actividades docentes
Organización de exposiciones y actividad cultural